Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

Voluntariado con adultos mayores

Enviada por: Cecilia Pérez
Comparte esta experiencia

He participado como voluntaria con los Voluntariados Afiliados y el Consejo Municipal de Voluntariado - CMV de Barranquilla: Reuniones mensuales, formación: Resiliencia en el Voluntariado, Proyectos, Cooperación Internacional.

Con los Adultos Mayores: Programa de Atención Integral a 50 adultos mayores del Barrio 7 de Abril, Convenio con Alcaldía Distrital de Barranquilla Capacitación en Panadería, Huerta Casera, Salud Física y Mental y Manualidades, Recreación: Celebración Día de la Madre, Día de la Mujer, Día del Padre. Servicios Jurídicos en Convenio con la Universidad Autónoma del Caribe.

Participación en el Consejo Municipal de Voluntariado de Barranquilla - Ley 720 de 2001. Asistencia al Consejo de Política Social del Distrito de Barranquilla como representante del Sector Solidario - Sociedad Civil.

Lugar: Barranquilla, Oficina de la Corporación de Asociaciones Voluntarias del Atlántico - CODAFE - Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Acción Social del Ejército, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad del Norte.

Todos podemos y debemos ser voluntarios porque el aporte personal y comunitario es importante en el proceso de construcción de una sociedad solidaria, comprometida y en armonía con el medio ambiente.


Otras personas pueden ser voluntarios en la medida de promocionar, motivar, asesorar, acompañar con el fin de estimular la participación de niños, Jóvenes, adultos, adultos Mayores en los diferentes Voluntariados existentes o en otros que pueden ser creados por el conocimiento de la realidad social.

Un proyecto de