Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

El Voluntariado de Andrys

Enviada por: Andrys Villazon
Comparte esta experiencia

¿Cuándo empezaste a hacer voluntariado?

Puedo decir que mi actividad como voluntariado inicio desde que he tenido sentido de conciencia (desde mi niñez) y en abril del 2013 me uní al grupo de jóvenes de mi comunidad.

¿Por qué escogiste trabajar en el área en que has ganado?

Escogí el área de Bienestar y Seguridad Publica ya que esa era la que se relacionaba más con los programas, campañas y actividades que manejamos en nuestras comunidades, que es procurar mejorar la calidad de vida de la población y en especial niñez y jóvenes.

¿Cuál ha sido la experiencia que más te ha cambiado?

Que al mi paso por la ciudad cuando fui desplazado conté con la dicha de tratar o compartir con personas consejeras que siempre me orientaron con buenos consejos.

¿Alguna vez has tenido que renunciar a un voluntariado?

No he renunciado, pero si quise renunciar en algún momento por motivos de estudios universitario.

¿Cómo compaginas tu vida académica, profesional o social con tanto voluntariado?

Mi perfil profesional como estudiante de zootecnia está dirigido principalmente a mantener y fomentar un equilibrio entre el hombre y el medio ambiente, frente a lo social mi objetivo personal, estaría presto a promover el bienestar de la sociedad y de los animales, llevando a cabo las actividades con ética.

¿Qué consejos darías a una persona que no sepa cómo compaginar?

Después que uno como persona tenga unos principios ético y moral nuestro padre creador (Dios) nos guía y nos lleva a un nivel de armonía y servicio con lo que nos rodea.

¿Qué has aprendido de ti mismo, de la vida y del mundo en tu tiempo como voluntariado?

He aprendido que debo ser una persona humilde, servicial, comunitario y social para seguir logrando lo que he logrado y por ultimo siempre he llevado presente una frase muy filosófica “Yo soy porque nosotros somos”.

Un proyecto de