Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

Voluntariado Fundación Caminos de Libertad

Enviada por: Patricia Velez
Comparte esta experiencia

Me propuse, colaborar con la realización de una fiesta para niños, hijos de reclusos (as) de diferentes Centros Penitenciarios en Bogota y cerca a Bogota. La hice con la Fundación Caminos de Libertad, que pertenece a La Pastoral Penitenciaria Católica.
Lo mas importante de esta actividad es que aprendí que una persona puede ingresar a una cárcel, en cualquier momento, que es una tragedia que podría llegar a nuestras casas, que no tiene discriminación, ni estrato , que esta tragedia es para toda una familia y que estas familias necesitan acompañamiento social, psicológico, espiritual, algunos pierden el total sentido de sus vidas en el paso de esta experiencia y sin importar la razón por la cual se llega a pasar esta situación, estar privado de la libertad afecta a toda la familia.
Existen muchas maneras de ser voluntario en esta labor, pues están sufriendo, los internos, las familias, los niños, las madres, esposas, familiares cercanos y lejanos, los guardianes y sus familias. No todos tienen que asistir a los centros penitenciarios, sino acompañar a quienes están fuera. Gracias!

Un proyecto de