Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

Vidas de Cristal

Enviada por: Lyda Londono
Comparte esta experiencia

Cuando tenemos todo para ser unos excelentes seres humanos (sentidos activos, un cuerpo sano y oportunidades) y poner el servicio en pro de los demás; la mayoría de veces no lo hacemos. Empecé a darme cuenta de eso por un azar o por un milagro, que se necesitaba mi ayuda para darle dignidad a otros seres humanos que no habían tenido las mismas oportunidades de vida que tuve yo. A partir de febrero de este año encaminé mis esfuerzos a dejar la indiferencia y ser la voz de quienes hasta este momento, no son escuchados: Los niños PIEL DE CRISTAL. No es sólo un problema de salud, es un problema de Estado, de inclusión, de derechos humanos. Hoy, gracias a todas las gestiones que he adelantado y las puertas que se han abierto, este 7 de octubre obtuvimos nuestra legalidad como FUNDACIÓN CORAZÓN DE CRISTAL. Con mi slogan que enmarca toda la labor, porque la Piel es puro Corazón.
Estos niños que saben que su enfermedad es incurable, que tienen heridas todo el tiempo, te dan el valor para seguir luchando. Las barreras y los obstáculos no existen cuando defiendes con el alma y con el corazón lo que quieres. Pero para eso hay que estar seguro de qué se quiere.
Siento que hoy ha cambiado el panorama para mis chiquis, he trabajado la inclusión presentándoles artistas, celebrándoles el cumple, haciéndolos parte de mis actividades, trabajando por ellos en los medios de comunicación, recibiendo apoyo físico y mental, claro, sin descuidar su patología pero haciéndolos parte de este mundo, de este país, de esta ciudad, de su familia. Sabes... y cuándo haces eso... se te unen otras voces que te apoyan y entonces descubres que no estás sólo en tu causa y que tocaste con tu voz más corazones.
Abrazos sin dolor pero sí de corazón.

Un proyecto de