Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

Heriberto de la Calle por un día

Enviada por: Charlie V.
Comparte esta experiencia

El evento se llama: el Día D Historia. Organizado por la Red Colombiana de Jóvenes, RECOJO, buscamos desarrollar una experiencia de un día en que voluntarios viajan por la historia de Bogotá gracias a un recorrido por los lugares más significativos del centro de la ciudad.
Durante la travesía los participantes interactúan con diferentes personas como, vendedores ambulantes, extranjeros y habitantes de la calle.
Para desarrollar una trama concreta en el día, los organizadores del evento nos disfrazamos de personajes históricos, en mi caso, me puse en los zapatos de uno de los personajes de Jaime Garzón, Heriberto de la Calle.
He encarnado a este personaje en más de un evento de voluntariado, y siempre se aprende algo nuevo "siendo él" y con las personas que lo reconocen.
La mayoría de los habitantes de la calle se sentaban conmigo, y mientras les lustraba los zapatos, o ellos me lustraban los zapatos a mi, conversábamos y compartíamos alimento agradablemente.
No dejó de sorprenderme con las enseñanzas de estas personas, y como ellos pueden tener un poder y una fuerza de cambio tan trascendental, como la han tenido en mi.

El valor de aprender a valorar ciertas cosas en la vida, y el ejemplo claro de que cualquier persona, por más inteligente que sea, también puede cometer malas decisiones y caer en la misera física, superficial y material, no excluye en ningún momento que pierda su riqueza interna, y su riqueza espiritual.

¿Por qué otros deberían ser voluntarios? por qué ellos mismos lo deciden, y por que así lo quieren, creo que esa es la mejor razón.

Un proyecto de