Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

Aprendiendo a aprender

Enviada por: Bryan Diaz Goyes
Comparte esta experiencia

En mi experiencia como voluntario capacité a un grupo de estudiantes de jornada nocturna, donde les enseñé conceptos básicos de la Gestión Empresarial para posteriormente realizar un "PLAN DE NEGOCIOS" y la presentación del producto.

El voluntariado lo realicé en la Institución Educativa "Placido Camilo Crous". Departamento del Putumayo, Municipio de Villagarzón.

En mi voluntariado aprendí a aprender a trabajar con amor y dedicación por la comunidad darles herramientas para que puedan tener un futuro mejor y un mayor conocimiento para el desarrollo de sus sueños. Además aprendí que el mejor pago que se puede recibir es la satisfacción que se logre el objetivo y los frutos de tu voluntariado.

Los profesionales o cualquier persona pueden hacer su voluntariado, todos tenemos algo que dar (físico o intelectual), una enseñanza un conocimiento que transmitir. Servir a la sociedad es aportar a una región, un país y a un mundo mejor, y de cierta manera al desarrollo de las comunidades en mi caso a través de la educación camino hacia el desarrollo que todo queremos y porque es gratificante ver los resultados.

Un proyecto de