Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

Solidaridad con la gente de mi comunidad

Enviada por: JOSE VICENTE JAJOY
Comparte esta experiencia

Hola! Tengo varias experiencias con trabajo comunitario: Fui Vicepresidente de la Organización AICO- AUTORIDADES INDÍGENAS DE COLOMBIA, en esta organización realice actividades de buscar apoyo para una vereda en el Cauca, para una vereda en el Putumayo, otra un barrio de Barrancabermeja, y otra para una vereda en el Amazonas, con la oficina de donaciones, en este tiempo ACCCIÓN SOCIAL, he ayudado a llevar a mi región el programa familias en Acción como Plan Piloto, hoy, un programa del estado y para los seis cabildos de los Inga y Camentsa del Valle de Sibundouy.

Hace 6 años soy Gobernador indígena del Cabildo Inga de Colón, Putumayo. El ser Gobernador no tiene un sueldo, por esto es que uno lo toma por el lado de voluntario.

Unos de los logros más importante que he tenido es haber conseguido terminar un proyecto de vivienda de interés social en la parte rural con mi comunidad Indígena Inga de Colón y de San Andrés, que inicié en el 2007 y terminó en el 2012 y que benefició a 55 familias. Durante este proyecto lo más difícil fue enfrentar todos los inconvenientes que tuvimos, y que estuvieron a punto de dejan si casa –o rancho como le llamo yo- a esta familias, pero que finalmente se consiguió llegar a acuerdos con todas las partes. Para complementar ya he realizado 80 viviendas de interés social en Colón y 29 en San Andrés, Putumayo, como otras experiencias comunitarias en le educación, en familias en acción, otras....

Un proyecto de