Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

Arcoiris para todos!

Enviada por: Jenny Huertas
Comparte esta experiencia


Con el paso de los años, y cuando lo has tenido todo en la vida, sin pensarlo, vas perdiendo la capacidad de asombro por lo que está a tu alrededor. Era la primera clase de ciencias que dictaba como profesora voluntaria en ColombiaCrece, para el grado cuarto de primaria, ante un público maravilloso y expectante: 6 adultos llenos de ganas de aprender y con la inocencia intacta, como si volvieran a ser niños.

Ese día trataba de compartirles cómo hace la ciencia para explicar los fenómenos naturales y decidí elegir un ejemplo, que para mi, era básico: el arcoiris. Ubiqué un prisma, entre el tablero acrílico y una luz blanca de una linterna, donde pretendía simular el sol y la lluvia. Empecé a contarles qué era lo que normalmente ocurría desde el punto de vista de las teorías y las leyes de la naturaleza, sin saber que lo que iba a aprender sería mucho más poderoso. Para mí era un experimento como cualquiera, pero me sorprendió descubrir a mis estudiantes totalmente fascinados ante mi explicación, cuando uno de ellos me dijo: "Profe, definitivamente, Dios es muy inteligente". En ese momento entendí, que la emoción de vivir, la sientes cuando vas recuperando el asombro por las cosas que creías normales. Y es así como en ColombiaCrece aprendes más de lo que enseñas y es así como muchas ideas y conceptos que sentías ajenos, vuelven a apoderarse de ti.

Desde entonces, no puedo evitar sonreír y sentirme feliz cada vez que tengo la suerte de ver el arcoiris, que ahora para mi se ha convertido en una señal mágica. ColombiaCrece es una gran cadena de estas experiencias, un proyecto mágico, que nos vuelve más humanos, nos sorprende cada día con nuevas historias y nos llena el alma de amor por los demás. Esta es mi sencilla razón, para seguir adelante con mi vocación de voluntaria e invitar a todos los que quieran seguir cazando historias asombrosas de la mano de gente maravillosa.

Gracias infinitas a todos los que hacen parte de la gran familia de ColombiaCrece!

Un proyecto de