Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

Una secuencia de Experiencias y Actividades que están transformando Mi Vida

Enviada por: Liseth Vanessa
Comparte esta experiencia

Debido a un problema familiar donde tuve un acompañamiento psicológico en comisaria de familia de mi municipio vieron en Liseth Vanessa Gómez Beltrán una gran capacidad de liderazgo y debido a esto, me hicieron la propuesta de que si quería hacer parte del Consejo territorial de planeación en representación del sector niñez y adolescencia, y mi repuesta fue que sí. Después de varios meses de estar en este Consejo me llamaron para asistir a un encuentro de coordinadores municipales de juventud y animadores juveniles de ahí se me vino una gran tarea que era colaborarle a la coordinadora municipal de juventud en la conformación y elección el C.M.J luego de pasar por todos los colegios de mi municipio animando a los jóvenes para que se postularan para ser consejeros de juventud. Después de este proceso ya era la hora de las elecciones en las cuales yo estaba postulada para ser un miembro más del C.M.J. Después de haberse realizado estas elecciones se conformó el grupo de consejeros en el cual estoy aportando un poco de mis conocimientos para la transformación de los jóvenes de mi localidad.
He representado a mi municipio e institución donde realice mis estudios en diferentes concursos, cursos, actividades, simposios, foros entre otros.
Como son:
• Mujeres talento 2012 en la categoría liderazgo social y político.
• Campamento juvenil 2013.
• II Simposio internacional protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
• Seminario taller “generalidades sobre uso y manejo de plaguicidas.”
• Foro regional “desarrollo social para las paz.”
• Foro internacional de turismo y agua.
Todo esto ha sido organizado por:
La Policía Nacional, Consejo Nacional de Planeación, CORNARE, Comité de plaguicidas del oriente antioqueño, BIENESTAR FAMILIAR, Gobernación Antioquia, UNICEF, Ministerio de comercio e industria y administración municipal de El Santuario.
Y además de realizar todas estas actividades, soy aprendiz de una tecnología en sistemas de gestión ambiental.

Con la realización de todas etas actividades no recibo ningún bien monetario, pero con la experiencia que he adquirido en todos estos procesos me siento por bien servida ya que el dinero no me da tanta experiencia, amigos, tristezas, alegrías, conocimiento, reconocimiento entre una gran cantidad de experimentos que pareciera que uno no está en la tierra si no en el cielo.

Y algo que siempre digo: Yo vine a este mundo aportar todas mis capacidades y a transformar este mundo.

Un proyecto de