Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

Ser Voluntaria es mi Pasión

Enviada por: Gloria Rocio Alvarez
Comparte esta experiencia

Soy Voluntaria desde que tenía trece años pienso que es un don que Dios nos da. Inicie con las Policía Nacional como Patrullera Escolar esa labor es muy bonita ya que nos enseño a ser mejores ciudadanos y a trabajar en pro de la Comunidad y es ahí donde nació esa Pasión y amor por el prójimo.
Cuando tenía diez y seis años empecé en la Defensa civil Colombiana como socorrista y lo más importante tuve muchas experiencias sociales esto me dio muchas satisfacciones personales; una de las más importantes y creo que marco mi vida ha sido la Emergencia del Río Páez ya que como dice nuestro himno, tratamos de calmar un dolor cuando la patria sufre cuando la patria implora consuelo.

Y así también me vinculé al Grupo De Acción Integral del Batallón José Hilario López donde realizaba Acciones Cívico Militares con las Comunidades más vulnerables de mi Departamento.

Actualmente estoy muy feliz ya que pertenezco a un gran grupo de Voluntarios que nació a partir de los XIX Juegos Nacionales y a seguido trabajando y apoyando a nuestros Deportistas.

Después con los Juegos Supérate y ahora estamos en el II campeonato Infantil de voleibol Femenino.

Pienso que ser Voluntaria es una labor muy bonita ya que se hace con mucho amor y entrega total y sin esperar nada a cambio.

Actualmente trabajo en una organización social y comunitaria llamada Corpociur, la cual trabaja con proyectos enfocados en alimentación sana, y se hacen con las Instituciones Educativas de Popayán

Un proyecto de