Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

Aprende a nadar gratuitamente con I-S.A.S. 2.020

Enviada por: Carlos Manuel Mosquera
Comparte esta experiencia

Siempre he sido voluntario, a veces a vida me ha enseñado que la HUMILDAD y la SENCILLEZ siempre se debe dar sin recibir a cambio nada. Desde hace mucho tiempo, creo que hace mas de 30 años, realizo cada año uno o varios cursos de NATACION BASICA con capacitación e instrucción GRATUITA...para el beneficio de la niñez y la juventud de mi región Andina...eso me ha dado una cantidad de satisfacciones y mucha gratitud de esos chicos y chicas que han aprendido a nadar sin cobrarles ningún dinero. Muchos de ellos ahora están prestando servicio militar, trabajando en instituciones privadas y públicas, y estudiando en universidades.

Yo siempre le digo a mis alumnos que el deporte no es TODO en la vida, que siempre se debe ESTUDIAR y que el mejor regalo de la vida es estar siempre aprendiendo algo nuevo para ayudar a la comunidad y sociedad de nuestro país y así aportar una GOTICA DE AGUA de tranquilidad para lograr nuestra verdadera PAZ !!!
La gente me pregunta por qué no cobro los cursos y me dice que deje de regalar mi trabajo. A pesar de que soy muy bien capacitado y certificado por instituciones nacionales e internacionales, yo siempre les contesto que cuando me NACE DEL CORAZON y de MI CABEZA una IDEA, aunque sea muy difícil de lograrla, sea descabellada o tenga demasiados contradictores; la analizo, la planeo, la publico, la ejecuto y la finalizo con ÉXITO.
Este es mi pequeño aporte a la PAZ. Si todos nosotros ayudáramos a la niñez y juventud en cualquier área del saber o del hacer, este bello país COLOMBIA no estaría en problemas. En este momento 2013 una sociedad un pueblo un país con tranquilidad mental y un cuerpo sano...como se logra con el deporte acuático la NATACION debería ser OBLIGATORIA en todo nuestros municipios, departamentos y en nuestro país ya que el cuerpo al estar en medio de un ambiente diferente como es el agua...donde lo único que nosotros, ellos, él, yo, tú, pensamos en ese momento es en seguir VIVIENDO y no dejarte ahogar y cuando aprendes a flotar en el agua...sientes tranquilidad...silencio...PAZ...!!!!

Por todo lo anterior, siempre seguiré dando cursos gratuitos una vez al año mientras tenga salud...y los dueños de las piscinas de mi región colombiana, caucana y payanesa...así lo permitan...

AYUDAME A AYUDAR!!! , HOY Y SIEMPRE!!!.
Fuerte abrazo...TU PROFE MUNDIALISTA.

Un proyecto de