Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

Red PaPaz en Cúcuta

Enviada por: Deicy Gelvez Gelvez
Comparte esta experiencia

Organización: Red PaPaz

Actividad: Coordinación Regional de de diez colegios de Cúcuta, afiliados a Red PaPaz y de cinco restaurantes y tres establecimientos comerciales afiliados al Programa Ángel Protector.
Trabajo impulsando un proceso social con personas decididas a contribuir con la conformación de una sociedad en la cual, tanto padres y madres, como las instituciones públicas y la empresa privada, sean conscientes de su papel de constructores de valores de la niñez y de la adolescencia y obren en consecuencia. Promueve la participación activa de padres y madres en las decisiones sociales y legales que afectan a sus hijos haciendo que Red PaPaz ayude en la construcción de una sociedad más protectora con niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los derechos ciudadanos y trasmitiendo las inquietudes de ellos para interactuar con quienes vulneran la integridad de niños, niñas y adolescentes, hace escuchar su voz, generando un espacio de acción colectiva y canalizando de manera eficaz las iniciativas de padres y madres de la región que buscan lo mejor para sus hijos.

Aprendizajes:
Pasar de la queja a la acción. Evitar quejarse de las situaciones adversas por las que pasa nuestra sociedad y convertirse en un factor determinante en el cambio aportando un grano de arena para su construcción.
Razones para ser voluntario: Todo lo que se haga para bien de nuestros hijos y su entorno redundan en un beneficio para toda la sociedad.

Un proyecto de