Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

Programa Alternativas a la Violencia

Enviada por: Alba Luz Arrieta Cabrales
Comparte esta experiencia

El programa consiste en tres talleres: Nivel Básico, Avanzado y de Entrenamiento para Facilitadores. Los 4 ejes de trabajo cien por ciento participativo son: Autoestima-afirmación, Sentido de comunidad, Solución creativa y noviolenta del conflicto y Comunicación activa. Todo ello unido a la capacidad que hay en todo ser humano de redescubrir y alimentar su opción por la noviolencia. Los sectores de población beneficiados han sido: familias desplazadas por el conflicto social armado en Córdoba, Sucre; docentes y estudiantes, comunidades religiosas, lideres juveniles comunitarios, ONGs, lideres eclesiales, instituciones educativas (directivos y docentes). A través de la Asociación Programa Alternativas a la Violencia PAV-Colombia.

Dados los resultados positivos de la formación en la noviolencia, los testimonios y cambios en las personas y sus relaciones con los demás de su entorno, pienso que el trabajo por la paz es algo muy valioso que lo llena a uno de satisfacción y mayor motivación para continuar.
He aprendido que es una gran oportunidad para servir a la comunidad y a la vez hallarle sentido a la vida, pues hay un beneficio mutuo y es colocar un grano de arena en diferentes lugares para construir la paz desde lo que aportamos.

Un proyecto de