Voluntariado Colombia

Tú decides dónde, cómo y cuándo     

El Voluntariado, ¡Una decisión!

Enviada por: Steffy Sedano Sánchez
Comparte esta experiencia

Desde mi adolescencia, he sentido un gran interés por los proyectos sociales, especialmente los que involucran labores con niños entre 5-9 años. Desde el colegio tuve la oportunidad de ser parte de proyectos donde con un grupo de compañeros reforzábamos clases de inglés para los niños de colegios distritales, otros días, servia como "madrina de aprendizaje" de niños que tenían problemas de comunicación. Y fué allí donde empezó a nacer ese espíritu de servicio.

Actualmente soy voluntaria activa de la Fundación HandsOn Bogotá, donde apoyamos unos hogares infantiles del ICBF, haciendo actividades lúdico-recreativas a los niños de este lugar.

Ser voluntario no es solo una cuestión de sentirse bien con uno mismo por lo que hacemos por los demás. Antes de tomar esa "decisión" de ser parte de un proyecto, debemos tener en cuenta que estamos asumiendo una RESPONSABILIDAD con la sociedad.

Y es ahí donde parte mi opinión de que el voluntariado, debe considerarse una decisión. Pues cuando la tomas, asumes las responsabilidades que ello trae. Puede que no estés recibiendo una remuneración económica por lo que haces y pienses que por esa razón no hay un compromiso de por medio... pero a medida en que entiendas que cada acción, cada actividad que haces o en la que participas, estás generando un impacto (grande o pequeño) en la sociedad... ahí te das cuenta que realmente tienes un compromiso... y uno bien grande.

Ser voluntario llena el espíritu. Ser un "generador de sonrisas y felicidad" no tiene precio alguno. Sentir ese deber de hacer algo para mejorar la sociedad en la que vivimos, es algo que nace del corazón.

Anímense a ser voluntarios. Últimamente el tema está sonando mucho, por lo que pueden aprovechar e involucrarse en proyectos de su interés. Hay mucho que hacer por la sociedad y necesitamos personas con determinación y con un espíritu grande por el servicio... donde la decisión que tomemos sea asumir la responsabilidad de hacer este mundo, un lugar mejor para los que vivimos en él.

Un proyecto de