He participado desde lo más profundo de mi ser en 4 experiencias de si lo sueño lo puedo, es un proyecto de formación de liderazgo, las actividades se realizan a través de la educación experiencial, en cada proyecto se maneja entre 15 a 20 dinámicas que están guiadas para que los jóvenes se apropien de sus vidas y así mismo hagan parte de los procesos sociales.
En la escuela de liderazgo formamos líderes, y en actitud juvenil realizamos acciones sociales por medio de eventos con la comunidad, clases de teatro, hiphop, bailes y cine foros. La organización se llama Si lo sueño lo puedo.
Aprendí: A creer en los espacios de participación, a empoderarme y tomar mi rol como ciudadana, a que la educación y el trabajo en equipo son motores de trasformación. Soy un mejor ser humano, más sensible a los momentos de vida, a las preocupaciones sociales a observar, pensar y hacer.
Los jóvenes deberían de ser voluntarios porque ser voluntario es una motivación de vida, es ser parte y construir caminos de vida, ayudar con tu talento y capacidades a otros, es simple y sencillamente maravilloso. Y porque hacer voluntariado es ser parte del cambio social y ser voluntario te ayuda a tener mejor relación contigo mismo, con tu familia, amigos y la comunidad.
Ser voluntario es estar siempre sonriente, cansado físicamente pero feliz emocionalmente.